Etiquetas

COMIENZOS

miércoles, 1 de mayo de 2019

Nuestro Proyecto "Un Pinar De La Rubia Sostenible"





Como ya sabemos el IES Pinar de la Rubia lleva desarrollando desde el año 2009  un proyecto de sostenibilidad que implica la realización de actividades sobre los recursos que utilizamos (energéticos, papel, agua,...) los residuos que generamos (el propio papel, RSU, ruido); entre otros aspectos ambientales. Dicho proyecto pretende abarcar en la actualidad  los ámbitos: económico, ecológico y también  el social ya que hemos englobado además la convivencia y participación.

Como ampliación de este ultimo punto, se puede destacar que existen alumnos que reciben formación para ayudar a otros compañeros a resolver conflictos surgidos entre ellos. La idea es convertirlos en mediadores que ayuden a mantener una convivencia en el centro.

El grado de implicación por parte de todos es grande, ya que para realizar este proyecto se dedican 2 horas mensuales de la tutoria, así como parte del tiempo de otras asignaturas cuando se requiere.


Como reflexión final, creo que debemos sentirnos orgullosos de que el instituto al que pertenecemos tenga iniciativas de este tipo y que la participación en las mismas, tanto por parte del profesorado como del alumnado sea tan grande.

Buen Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario